Estado del ¿Bienestar?


¡Estamos en crisis! O eso dicen... Puede que sea cierto, el mundo occidental se desmorona. Dicen los expertos que el consumo ha caído en picado y, por Dios, eso es muy grave. Ya no compramos un coche cuando no lo necesitamos ,¡y eso es terrible! Le debemos papel y metal a Europa y eso debe de ser una fatalidad... Ya no cobramos mil y pico, cobramos mil - o menos-, y oiga "yo ya no puedo permitirme un buen solomillo". "Perdóneme señor todólogo, en la clase de mi hijo antes eran treinta ¡y ahora son cuarenta!. Menos mal que quejarse es gratis -todavía- porque si no, estaríamos aún peor.

 Miren, supongo que ya lo sabrán de sobra y estarán aburridos de tanto oírlo, pero en medio continente de este planeta, en Bangladesh, en India - y una larga lista de etcéteras- hay niños que no cumplen años, cumplen días. Aquí mismo en España, nuestro querido occidente, otros tantos niños lloran cada día la muerte de sus abuelos, hay mujeres que ven como sus hombres se van, jóvenes y no tan jóvenes que se despiden de la vida entre la peste del alcohol, madres que sufren por sus indefensos hijos... hay miles de situaciones.

 No pretendo ofender a nadie y, por supuesto, tengo ojos, comprendo que hay gente que está atravesando dificultades insufribles, personas que no tienen otro remedio que hacer de la calle su hogar y padres que no tienen un pan que darle a sus hijos. Es innegable. Y muy triste por cierto.

 Aún así, con el debido respeto y sabiendo que solo soy un pobre adolescente que todavía no se ha dado cuenta de dónde está, ¿me van ustedes a decir que más importarse comprarse un coche que todo eso? El Bienestar es, ante todo, un estado mental, no político o social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fenómeno Podemos, colapso de la política y regresión infinita.

No hay sapos para tanto príncipe

MDJ - Vuela, pero despacito